WESYP 2017


El pasado 16, 17 y 18 de noviembre se celebró en Valencia el WESYP, West Europe Student & Young Professionals R8 IEEE Congress. Este congreso se celebra cada dos años y reúne a estudiantes y jóvenes profesionales de IEEE del oeste de Europa. El evento fue organizado por la rama de estudiantes de Valencia.

Jueves 16

Salimos dirección a Valencia muy temprano junto a los compañeros de la rama de estudiantes de Málaga, estábamos citados a las 19:00 y teníamos un viaje de 5 horas hasta Valencia.

Coche camino a Valencia

A las 19:00 daba comienzo el congreso en el Jardí de Botànic a manos de Paula Marzal (decana de la ETSE-UV), Jordi Caparrós (delegado de estudiantes), Jesús Fraile (vicepresidente de la Sección España de IEEE), Jose Miguel Sepulcre (SAC R8, Student Activity Committee de Region 8) y Skander Mansouri (Young Professionals R8).
Tras esto, celebramos una cena en el propio Jardí Botànic.

Presentación del congreso

Viernes 17

Comenzamos el día con charlas sobre R8 SAC, por Jose Miguel Sepulcre y sobre machine learning, por Gustau Camps.

R8 SAC Jose Miguel Sepulcre
Machine learning por Gustau Camps

Tras el primer coffee break, continuamos el día con una sesión de posters y stands de las empresas patrocinadoras.

Representantes de Würth Elektronik hacen una demostración técnica

Seguimos el día con Ana Cigarán hablándonos del trabajo de WIE, Women In Engineering, Jose María Corsino sobre la importancia de la multiculturalidad en el trabajo y Alberto Sánchez sobre hardware.

Por último visitamos IRTIC, Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación, e IFIC, Instituto de Física Corpuscular.

Simulador de conducción

Tras esto tuvo lugar la cena de gala.

Cena de gala

Sábado 18

El último día nos desplazamos al centro cultural La Beneficència en el cual tuvieron lugar las presentaciones de Ana Madureira sobre las opciones formativas que existen en el IEEE, de Skander Mansour y Manuel Ballesteros sobre Young Professionals y de Javier Calpe sobre el sector de la microelectrónica.

Skander Mansour hablando sobre Young Professionals
Javier Calpe sobre microelectrónica

Por último, realizamos una competición de un robot siguelíneas con EV3 Mindstorms.

Gracias a la organización por hacer esto posible y a la Universidad de Valencia por la cesión de espacios.

¡¡Nos vemos en el SYP en Oporto!!

Deja un comentario